El dispositivo de extinción de incendios forestales, Plan Infoca, dio por extinguido en la noche del jueves el fuego que se declaró a mediodía en el término municipal malagueño de Algatocín.
El incendio en el paraje Arroyo del Cucharro de la localidad, quedó finalmente como un conato, es decir, que afectó a menos de una hectárea de superficie quemada, precisaron desde el Infoca.
Al lugar se desplazaron hasta cuatro grupos de bomberos forestales y dos Brigadas de Refuerzo Contra Incendios (Bricas); así como tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y dos medios aéreos: un helicóptero semipesado (MA-7) y un Súper Puma. Tras quedar controlado, se dio por extinguido a última hora del jueves.
En la provincia de Málaga, los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando para dar por extinguido el incendio forestal declarado el 8 de junio en Pujerra. Tras quedar controlado, durante la noche han continuado trabajando 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.