El incendio forestal de Pujerra, que ha afectado a unas 3.500 hectáreas, ha quedado controlado a las 20.00 horas de este miércoles, una semana después de iniciarse en la Finca La Resinera, donde se estaba efectuando el acondicionamiento de un camino sin permiso, según la investigación.
El plan andaluz contraincendios forestales de Andalucía Infoca ha informado de que la dirección de extinción lo ha dado por controlado «fruto del esfuerzo de todos los intervinientes, en especial el Infoca», un fuego que se inició sobre las 15.00 horas del pasado 8 de junio y que obligó a desalojar a unas 2.000 personas.
Sin permiso
El arreglo de un camino en la finca La Resinera, en Pujerra, que causó el incendio forestal con 3.500 hectáreas quemadas -y está sin controlar desde el pasado 8 de junio- carecía de permiso y de las medidas de prevención de riesgos ante un posible fuego.
Fuentes de la investigación han asegurado que carecían de autorización para ese acondicionamiento, que por ser en un terreno forestal debe conceder la Junta de Andalucía, y de las medidas preventivas que deben adoptarse ante cualquier actuación en una zona de esa tipología.
Hay que recordar que el Seprona ha detenido e interrogado a cuatro personas como presuntos autores del incendio, que al parecer fue fortuito.