Al concluir la Audiencia General del 6 de abril, el Santo Padre Francisco ha recibido a Salvador Carrasco Marín, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Paz, quien iba acompañado de su esposa.
El motivo de dicho encuentro ha sido presentar al Papa todas las iniciativas que este año tendrán lugar en Ronda con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. Entre otras, la exposición «Paz-Desde tiempo inmemorial», la Misa de acción de gracias del mes de mayo y el Congreso Mariano que tendrá lugar en junio.
El momento, descrito por los mismos esposos, ha sido muy entrañable. Mientras le referían su procedencia le han presentado al Pontífice una Cruz Pectoral para que la bendijera. Dicha Cruz, regalo de la actual Junta de Gobierno, la llevará consigo la Patrona de Ronda el próximo día 8 de mayo.
Detrás de la misma hay grabada una inscripción: «PAX. Papa Francisco. 06-IV-2022»; es decir, el nombre de la Virgen en latín, el nombre del Papa y la fecha en la que fue bendecida.
Tras la bendición, Ana le ha pedido al Santo Padre que se pusiera la medalla de la Hermandad, a lo que el Pontífice ha respondido con una sonrisa e, inmediatamente, colocándose la medalla.
Finalmente, los esposos muestran su agradecimiento a Dios por esta singular ocasión y, al mismo tiempo, al sacerdote rondeño Salvador Aguilera López, gran devoto de la Virgen de la Paz, por su ayuda para que, lo hoy vivido, haya sido posible.