La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a la jornada de mañana jueves el aviso naranja por fuertes lluvias en gran parte de la Serranía de Ronda, que según las previsiones podrían dejar hasta 80 litros de agua en 12 horas.
El aviso naranja se volverá a activar a las 00.00 horas de este jueves, y se mantendrá hasta la madrugada del viernes. Se espera que las precipitaciones sean más intensas en la zona oeste de la comarca.
Mientras, las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12 grados,al tiempo que el viento podría alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora en algunos momentos del día.
Ya de cara al viernes Aemet ha fijado la alerta amarilla, ya que podrían producirse aguaceros en la comarca de hasta 60 litros de agua en 12 horas. La lluvia seguirá el resto de la semana.
Pocos incidentes
Aunque a lo largo de este miércoles ha estado lloviendo de forma intensa en toda la Serranía, apenas se han producido incidentes de importancia, salvo la caída de algunas rocas en varias carreteras del interior. De hecho, una gran parte de los vecinos de Genalguacil han estado incomunicados durante algunas horas por corrimientos de tierra en la carretera.
En Ronda se han anegado algunas calles del Polígono Industrial de El Fuerte y el agua ha llegado a entrar en algunas aulas de un instituto de Enseñanza Secundaria.
Precipitaciones
Hasta el momento, en los dos importantes aguaceros que se han registrado en los últimos nueve días en la Serranía, han caído un total de 170 litros de agua.