Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga, han decidido en unidad comenzar con acciones reivindicativas programadas ante la difícil situación que atraviesa el sector. En este caso, se ha convocado el próximo 3 de marzo, una manifestación con carácter urgente con tractores llegados desde distintos puntos de la provincia en la comarca de Antequera.
Los motivos de la manifestación son debido a los precios, la subida de los costes de producción, las novedades sobre reforma laboral, la competencia desleal, la reforma de la PAC y una sequía severa, que asfixia a las explotaciones agrarias malagueñas desde hace varios años, las cuales han saturado al sector, de forma que se están produciendo abandono de explotaciones, lo que conlleva una imparable despoblación de zonas rurales.
Por todo lo mencionado, ASAJA, COAG, UPA, y Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga, hacen un llamamiento a agricultores, ganaderos y cooperativas para que acudan a la gran manifestación y tractorada del próximo 3 de marzo para reclamar medidas coherentes y garantizar la dignidad de las explotaciones agrarias y salvaguardar el campo malagueño.