El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado esta mañana, en la sesión extraordinaria que se ha celebrado en el Ayuntamiento, la aprobación inicial de la innovación (modificación puntual de elementos), del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para permitir la construcción de un nuevo aparcamiento en la entrada del barrio de San Francisco, frente a la estación gasolinera, que contará con cerca de 500 plazas y que tendrá una inversión de 5 millones de euros.
El nuevo aparcamiento del barrio de San Francisco contará con 471 nuevas plazas en una superficie de 12.000 metros cuadrados, con la creación de un paso peatonal al casco histórico de Ronda. Contará con siete plantas, cinco bajo rasante y dos escalonadas en superficie, con nuevas zonas verdes. La intención es que la nueva infraestructura pueda ser una realidad en un plazo aproximado de dos años
De igual manera, también se ha aprobado el acuerdo de formulación del PGOU, con carácter medioambiental para la innovación del Plan Especial del Casco Histórico de Ronda, un paso importante de cara a contar con este vital documento de planeamiento urbanístico.
En la sesión plenaria también se ha acordado, entre otras cuestiones, proponer al agente Menuel Gamarro Orozco para su ingreso en la Orden del Mérito de la Policía Local por salvar la vida de un hombre que se estaba axfisiando en un establecimiento de la ciudad. Su actuación fue esencial.