El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha entregado a los agentes de la Comisaría de Ronda: Diego Gómez y Diego Jesús Rojas, el premio a los Valores Humanos de la Fundación Policía Española 2020,
En la gala que se ha desarrollado en Valladolid, se ha reconocido la labor que realizaron ambos policías en agosto de 2020 cuando evitaron que una mujer se precipitase por el Tajo de Ronda.
Francisco Pardo, ha agradecido este jueves la cercanía que ha tenido la ciudadanía con el cuerpo gracias a su “carácter urbano y patrullero”, en un momento en el que cree que es importante recibir este cariño porque se está produciendo “cierta deshumanización”.
En concreto, ha entregado el Premio a los Valores Humanos de 2021, concedido exaequo al oficial de Policía Nacional Daniel Lara Solís, destinado en Madrid, por su acción heroica llevada a cabo durante el temporal de Filomena, y a Álvaro Belmonte Lomas, estudiante de quinto de Medicina, por su valiente actuación durante una reyerta, salvando la vida del herido.
También, como hemos reseñado, a los ganadores de 2020, los agentes de Ronda.
Por otro lado, el director general de la Policía ha agradecido en su intervención a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos los equipos de emergencia y resto de agentes que actualmente están “aliviando el sufrimiento de tanta gente” afectada por la erupción del volcán en La Palma.
Los dos agentes, que ya se encuentran de regreso a Ronda, han señalado que se sienten muy orgullosos por haber recibido esta distinción en reconocimiento a su trabajo.