Ronda

La Patrulla Verde de la Policía Local denuncia al propietario de unos caballos por un presunto delito de maltrato animal

Localizaron a dos caballos y un perro con síntomas de desnutrición y deshidratación, y un tercer caballo ya fallecido

Imagen de uno de los caballos que fueron localizados desnutridos en una explotación ganadera.

Agentes adscritos a la Unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local de Ronda, adscritos a la delegación municipal de Medio Ambiente, localizaron la pasada semana una explotación ganadera con animales en situación de abandono.

Ciudadanos informaron sobre la posibilidad de que animales pertenecientes a una explotación ganadera de poca entidad, se encontraran abandonados por lo que los agentes iniciaron las pesquisas y localizaron a dos caballos y un perro con síntomas de desnutrición y deshidratación, y un tercer caballo ya fallecido.

Los hechos fueron puestos en conocimiento a la Oficina Comarcal Agraria (OCA), y junto a este organismo se procedió a la retirada cautelar de los animales, redactando los informes técnicos pertinentes, los cuales fueron integrados en el atestado policial redactado al efecto, dando cuenta a la Autoridad Judicial por un presunto delito de maltrato animal. Se dio la fatal circunstancia, que, la misma tarde del día de su retirada, uno de los dos caballos retirados también falleció.

En el trámite de averiguación de hechos, los agentes de Patrulla Verde pudieron constatar que de los 7 caballos que aparecían registrados en la explotación ganadera, 6 de ellos habían resultado fallecidos en los últimos 3 años. En este caso, como en otros muchos, ha resultado de notoria importancia la colaboración ciudadana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*