Esta tarde se ha producido el desprendimiento de parte del techo de la zona de oficinas del Instituto de Enseñanza Secundaria Rodríguez Delgado, sin que se hayan registrado daños personales, aunque sí materiales.
El suceso ha tenido lugar cuando ya habían finalizado las clases, pasadas las 15.00 horas, cuando el tejado de uralita situado sobre uno de los despachos de los docentes se ha venido abajo. Al parecer, y según las primeras hipótesis, las vigas de madera han cedido, lo que ha provocado el derrumbe de la cubierta.
Afortunadamente, al producirse este incidente tanto los alumnos como el personal docente ya habían abandonado el centro.
Hay que recordar que este instituto está situado en los antiguos barracones del Fuerte que utilizaban los militares para alojar a los reclutas de la unidad que estaba destinada en Ronda hace décadas.
Ante este suceso, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda han tenido que actuar para asegurar el recinto y retirar el material informático y el mobiliario.
Este viernes técnicos de la Consejería de Salud de la Junta se desplazarán hasta el instituto para valorar los daños y programar su reparación.