La alcaldesa, Maripaz Fernández, acompañada por la delegada de Obras, Concha Muñoz, ha presentado la nueva app ‘Rondamano’ con la que se quiere mejorar la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Ronda a la hora de informar de pequeñas incidencias en la vía pública, según ha precisado la regidora. En este sentido Fernández ha indicado que hasta ahora las formas para comunicarlas eran a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o la Policía Local. “Ahora, gracias a esta aplicación en nuestros teléfonos móviles será más fácil”.
La alcaldesa ha explicado que la nueva app está disponible en las tiendas virtuales Google Play y App Store en las que habrá que escribir “Ronda a mano” en el buscador, descargarla e instalarla en el móvil para lo que será necesario inscribirse tal y como se hace en otras aplicaciones. A partir de ahí se podrá comunicar el tipo de incidencia de la que se quiere comunicar así como su ubicación y una fotografía realizando una breve descripción de la misma. Tras esto se mostrará un sistema de colores en el que el usuario podrá hacer un seguimiento de la petición a través de un código de colores en el que el rojo indica que la petición ha sido enviada, el naranja que la petición está en curso y verde que la incidencia ya ha sido solucionada.
“Esta aplicación ya está disponible para toda aquella persona que lo desee. Es una herramienta bastante útil tanto para los ciudadanos como para el Ayuntamiento. Lo que sí pediría que se tuviera en cuenta que se trata de pequeñas incidencias. En caso de urgencia hay que llamar al 112, bombero o policía”, ha explicado Fernández. “El objetivo es que haya una celeridad en su arreglo y que amablemente nos trasladan los ciudadanos”.
Marco+Antonio
Debo reconocer que es un acierto, y comprobada ya su eficacia al haber generado una incidencia ayer tarde sobre alumbrado público y constatandose ya en la aplicacion su resolución. Una extraordinaria herramienta para los ciudadanos.