Ronda

Andalucía es partidaria de pedir el certificado Covid para el interior de los establecimientos

Por otra parte, con el toque de queda «se intentará no dañar la economía, pero si lo autoriza la justicia, se haría desde las 2:00 a las 07:00 horas para evitar los botellones»

Bares y restaurantes situados en la calle de Los Remedios.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este miércoles partidario de que se pida un certificado Covid para acceder al interior de algunos establecimientos, ante el nivel de población vacunada o inmunizada de manera natural que ha alcanzado la comunidad.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre qué le parece esta medida, Moreno ha recordado que al principio en Andalucía eran «reacios» porque se estaba al comienzo del proceso de vacunación. No obstante, ahora que, un 75 por ciento de la población andaluza, cuenta con una dosis y el 56 por ciento con la pauta completa, así como hay personas inmunizadas al haber pasado la Covid-19, no descarta esta medida del certificado.

Se trata, como ha explicado, de un elemento con una doble vertiente, de un lado, «disuasorio» para controlar la pandemia y de otro, «motivador» para aquellas personas que aún, pese al llamamiento de las autoridades, no estén vacunadas. Además ha recordado que «se ha hecho en Francia, en Italia y lo ha puesto Galicia también y creo que a partir de ahora, que hay un nivel de madurez y un porcentaje muy elevado de población vacunada, es el momento».

En cuanto a la posibilidad de toques de queda en algunos municipios con alta incidencia, que será estudiada esta tarde de los Comités de Alerta Provinciales, ha señalado que se tendrán en cuenta otras variables como las camas hospitalarias y de UCI disponibles.

Así, ha apuntado que algunas localidades, especialmente en Málaga, están en «unas circunstancias difíciles», de manera que con el toque de queda «se intentará no dañar la economía, pero si lo autoriza la justicia, se haría desde las 2:00 a las 07:00 horas para evitar los botellones».

En concreto, se saldría de los locales de ocio a las 2:00 horas y se trataría de que los jóvenes se fueran a casa y evitar así botellones, aspecto que sería «un elemento importante» para intentar contener la propagación del virus sobre todo entre los menores de 30 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*