Un parapentista resulta herido durante un vuelo en Ronda y es trasladado al Hospital de la Serranía
En el rescate han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, cuerpos de seguridad y emergencias sanitarias

Un parapentista ha resultado herido esta tarde tras sufrir una caída en la localidad de Ronda, en las inmediaciones del yacimiento romano de Acinipo, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El teléfono 112 ha recibido, sobre las 15,15 horas, una llamada en la que se pedía ayuda para un varón que se había caído practicando parapente. De inmediato, la sala del 112 ha activado a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Protección Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.
Los bomberos, una vez finalizada su intervención, han informado al 112 de que el herido ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Ronda.
El accidentado se encontraba consciente, aunque presentaba un fuerte dolor de espalda.
Lo esencial de la Serranía cada mañana
Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.
Gratis · Cancelas cuando quieras





