El delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, y la concejal de Pedanías, Alicia López, han informado de las últimas novedades sobre la labor que está realizando el Ayuntamiento para llevar el suministro de agua potable a la pedanía de Los Villalones.
González ha recordado que el pasado verano se realizó un análisis del sondeo realizado en una zona cercana al yacimiento arqueológico de Acinipo y un aforo asesorado técnicamente por la Diputación provincial de Málaga. El resultado de este estudio ha sido negativo ya que se ha detectado que el caudal de agua en este punto no era suficiente para el abastecimiento de los vecinos de la pedanía. Los datos de la empresa encargada de estos trabajos se remitieron a la administración provincial que ha emitido un informe desfavorable en este caso, aunque se va a seguir investigando en la zona.
El concejal ha señalado que desde la Diputación se ha planteado un nuevo sondeo de investigación que, en el caso de se positivo conllevaría una perforación definitiva con las infraestructuras necesarias para ello. En caso de que este segundo sondeo sea negativo, se realizaría uno nuevo en la zona del cerro de Malaver, que ya se intentó hace algún tiempo, manifestando los técnicos que en parte de la zona puede haber agua. Habría una tercera opción que sería la conexión a un municipio cercano, barajándose las posibilidades de Montecorto, El Gastor o la pedanía de ‘Venta de Leche’ en Setenil.
Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que se va a seguir trabajando para que los vecinos de Los Villalones tengan suministro de agua potable lo antes posible, dando respuesta a una demanda de los residentes en la zona desde hace años.