El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos para la instalación de un sistema de iluminación a lo largo de todo el camino de Albacar, que recientemente culminó su proyecto de recuperación y que contó con una inversión de 200.000 euros. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Mª Paz Fernández, acompañada por la concejal de Obras, Concha Muñoz. Las obras estarán culminadas a mediados de agosto y están siendo realizadas por una empresa local.
De esta manera se van a situar puntos de luz desde el inicio de la vía en la plaza María Auxiliadora hasta la Puerta del Viento con la intención de dar respuesta a la demanda de muchas personas que hacen uso del camino en horario nocturno. El coste de esta actuación se incluye en la modificación de crédito aprobada en el pasado pleno que ha movilizado más de 1,5 millones de euros para realizar obra pública en la ciudad.
La intención, ha explicado la regidora, es seguir poniendo en valor el casco histórico de Ronda donde hay previstas nuevas actuaciones como una mejora en la iluminación de otro importante espacio como el arco de Felipe V.
Ignacio Santiago Chaves
felicito a la señora alcaldesa ,por su labor y el interes por la ciudad