La estatua de Blas Infante, padre de la patria andaluza, volverá a su ubicación original, en el paseo que lleva su nombre situado junto a la plaza de toros de Ronda y a las cornisas del Tajo, según ha adelantado hoy la alcaldesa, Maripaz Fernández: «aunque estamos buscando su mejor ubicación, creemos que el mejor espacio que puede ocupar es el paseo de Blas Infante, y vamos a trabajar en ello».
En este sentido Fernández ha recordado que fue el anterior equipo de Gobierno (el Tripartito de PSOE, PA e IU), el que retiró la estatua de la plaza del Socorro como consecuencia de la remodelación y que «después la inauguró sin situar en la misma el monumento a Blas Infante, y ahora algunas de estas personas lo están reclamando, cuando antes no hicieron nada por volverlo a colocar».
Sobre este particular Fernández ha señalado que según la actual normativa sobre tránsito de personas con problemas de movilidad no es posible volver a situar a Blas Infante en la plaza del Socorro, por lo que, con toda probabilidad, regresará a su ubicación original, en el conocido paseo.
Debido a las grandes dimensiones de la figura habrá que construir una nueva base de hormigón en estos jardines, para que quede completamente asegurada en este espacio público que es frecuentado por miles de personas todos los días.
Abandonado en un almacén
Fue el anterior equipo de Gobierno Tripartito, quien en el último día de su mandato, antes de la investidura de la popular Maripaz Fernández, el que se hizo con prisas y urgencias una foto en la plaza del Socorro, a pesar de que las obras aún no se habían finalizado. Turistas paseando entre los albañiles rematando los trabajos, y Blas Infante en un almacén, al que no devolvieron a su sitio ¿Y ahora reclaman, qué?