Cerca de una treintena de empresas relacionadas con el sector del turismo en la ciudad han participado esta mañana en una videoconferencia con la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, con el objetivo de trasladar las líneas de actuación e iniciativas que desde Turismo de Ronda se vienen desarrollando en esta situación de confinamiento con el objetivo de reactivar e impulsar la actividad turística tan pronto como nos sea posible, adelantándonos así al cese del confinamiento.
Representantes de hoteles, restaurantes, bodegas, agencias de viajes, agencias de comunicación y de espacios como la plaza de toros de Ronda o Reservatauro, han participado en este encuentro organizado por la empresa municipal ‘Turismo de Ronda’ y Apymer. Durante el mismo se han puesto sobre la mesa las principales preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas que conforman el motor económico más importante de la ciudad y que tiene prácticamente paralizada su actividad en las últimas semanas, poniendo de manifiesto la incertidumbre por el futuro una vez se de por finalizado el confinamiento y termine la crisis sanitaria.
La regidora les ha querido mandar un mensaje de ánimo y tranquilidad, asegurando que se buscarán todas las herramientas necesarias, con una estrecha colaboración entre el ámbito público y el privado, para que la ciudad recupere con el menor impacto económico posible, la normalidad en el sector, resaltando que Ronda cuenta con los recursos suficientes para volver recuperar lo antes posible su categoría como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Ha recordado que la intención es comenzar, una vez termine la crisis sanitaria y se vuelva a la normalidad, con campañas de promoción que abarquen el turista más cercano, a nivel primero provincial, regional y nacional, dejando para una segunda fase retomar campañas en el ámbito internacional, dependiendo siempre de como evoluciona la situación. La alcaldesa ha querido mostrar todo el apoyo de la administración local señalando que, con el trabajo conjunto, se podrá salir adelante, sabedores de que la situación del futuro más inmediato será complicada, pero que Ronda es un referente turístico y volverá a serlo con el esfuerzo y la colaboración de todos.
Por último, ha querido mostrarles el agradecimiento ya que han sido muchos los establecimientos del sector que, desde el primer momento se han puesto a disposición para colaborar ofreciendo sus recursos e instalaciones para lo que sea necesario. La Delegación de Turismo y los empresarios seguirán en estas semanas en permanente contacto para seguir trazando las líneas de trabajo que hagan posible que el sector pueda volver a la normalidad lo antes posible, una vez termine la crisis sanitaria.