Comarca

Reparten flores, libros diplomas y chucherías a los vecinos de Algatocín para reconocer su colaboración en la crisis

A todos los niños del pueblo se les han entregado libros, chucherías y diplomas con el objetivo de hacerles un poco más llevadero el periodo de confinamiento

El alcalde y voluntarios de Protección Civil repartiendo las flores.

Representantes del Ayuntamiento de Algatocín y efectivos de la agrupación local de Protección Civil han repartido en los últimos días flores a todos los vecinos de Algatocín y Salitre, un gesto y un detalle simbólico que, además de aportar un poco de alegría en estos momentos complicados, sirve para agradecerles la responsabilidad y el excelente comportamiento que están demostrando sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19). Además de a todos los vecinos, también se han entregado flores a los profesionales sanitarios del centro de salud de Algatocín y a los responsables de los establecimientos que garantizan el abastecimiento de suministros a los vecinos.

Por otro lado, a todos los niños del pueblo se les han entregado libros, chucherías y diplomas con el objetivo de hacerles un poco más llevadero el periodo de confinamiento y como forma de reconocer la comprensión y la adaptación de los pequeños a las restricciones que les impiden salir de casa.

Por su parte, Ana Mari Almagro, coordinadora de la agrupación de Protección Civil de Algatocín, ha indicado que las flores repartidas han sido donadas por Juan Burgos, empresario de Alhaurín el Grande que se ha visto obligado a cerrar su negocio dada la situación actual, ante lo que ha decidido entregar gratuitamente su producción a quienes así se lo solicitan.

Por último, es necesario recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de Algatocín y Protección Civil repartieron alrededor de un millar de mascarillas confeccionadas por vecinas entre los ciudadanos del pueblo y de Salitre. Además, entre las medidas establecidas destaca la labor de Protección Civil en lo que se refiere a la atención que están prestando a las personas mayores para evitar que salgan de sus domicilios, entregándoles en sus propias casas las compras y los medicamentos que precisan. Como es lógico, todos los repartos detallados anteriormente se han realizado tomando todas las medidas de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*