La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda y la asamblea local de Cruz Roja han anunciado que este viernes día 3 de abril, de 09.00 a 12.00 horas, se va a realizar un nuevo reparto especial de alimentos básicos a las familias con menos recursos de la ciudad en el Centro Cívico ‘Juan Carlos I’ en la barriada de Padre Jesús.
Con la intención de poder seguir estrictamente todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, evitando aglomeraciones y cumpliendo con las distancias establecidas, se van a crear varios turnos de distribución por lo que, durante hoy y mañana, los beneficiarios de estas ayudas van a recibir una llamada telefónica para indicarles a qué hora deben pasar a recoger los alimentos, para que se haga de forma escalonada durante la mañana. Igualmente, todos los voluntarios que participen en el reparto, tanto de Cruz Roja como de los Servicios Sociales municipales, llevarán todos los elementos de protección sanitaria necesarios.
Por otra parte, también se va a proceder en próximas fechas a realizar un nuevo reparto específico de productos infantiles y de higiene para las familias con menores de entre 0 y 3 años. A todo ello, se unen el servicio de atención a transeúntes a los que se está dando alojamiento y comida y el comedor social y servicio de medicamentos para personas mayores o con problemas de movilidad.