La Policía Local ha realizado nuevas actuaciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa establecida por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central, que obliga, salvo casos excepcionales, a permanecer en casa para evitar el contagio y la expansión de la pandemia del coronavirus. En este sentido se ha procedido a levantar acta a dos ciudadanos que estaban en la calle sin justificar su presencia en la vía pública, lo que ha provocado que sean sancionados.
Hay que recordar que hasta el momento se han tramitado siete sanciones por este motivo.
Por otro lago, agentes del cuerpo han detenido también a un individuo que intentaba robar en un establecimiento comercial de la zona centro de la ciudad, cerrado en estos días al seguir las medidas preventivas por el coronavirus. Concretamente la Policía Local lo sorprendió intentando forzar la puerta de un bar, por lo que fue inmediatamente detenido.
Una vez más las autoridades recuerdan que no cumplir la normativa vigente tras el Estado de Alarma y estar en la calle sin poderlo justificar, conlleva multas que pueden ir de los 601 a los 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de la sanción. También se insiste en que el intento de comisión de delitos, aprovechando las circunstancias extraordinarias que se están viviendo estos días, al margen de las sanciones legales, supone poner en riesgo la integridad tanto del delincuente como de los agentes que pueden sufrir el contagio de la enfermedad.
Manuel Álvarez diez
Podemos ir a comprar, por separado mi mujer y yo?.
Diario Ronda
No, lo recomendable e indicado es que sólo salga uno y lo haga todo. Así no hay dos personas expuestas.