La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha informado este mediodía que hoy se ha celebrado la primera reunión que establece la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) de comisión de seguimiento del COVID-19 y de coordinación de las distintas Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado con la Policía Local, reunión que, desde hoy, se desarrollará de forma diaria para establecer el estado de situación en el que cada día se analizará el mantenimiento del Estado de Alarma en el cumplimiento del Decreto dictado por el Gobierno Central.
En esta primera reunión celebrada a las 13.00 horas de hoy han estado presentes los responsables de más alto rango en Ronda de la Legión, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, además del delegado de Seguridad, Juan Carlos González y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.
Desde hoy, y tras la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Defensa, sobre la coordinación de seguimiento del COVID-19, se ha autorizado que se movilice por nuestra ciudad la unidad militar, por lo que La Legión estará al servicio de la ciudadanía. Hoy comenzará el reconocimiento de las infraestructuras municipales y estarán de apoyo a la Policía Local y Nacional cuando sea necesario.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha querido transmitir a la ciudadanía tranquilidad ante estos momentos difíciles para todos además de recordar que Ronda tiene la situación sanitaria controlada y que se está cumpliendo con rigurosidad las medidas estrictas dictadas por el Gobierno de España.