La Delegación Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Ronda y la asamblea local de Cruz Roja han comenzando con el servicio especial de atención que han puesto en marcha donde miembros de ambos organismos están facilitando a personas de edad que no pueden salir de sus domicilios, la posibilidad de encargarse de cuestiones básicas como acudir a la farmacia a por medicamentos, hacer la compra en el supermercado u otros trámites que necesiten estos ciudadanos.
La delegada de Mayores, Cristina Durán, ha recordado que se trata del grupo de población de mayor riesgo de contagio por lo que deben evitar por todos los medios salir a la calle, a lo que hay que unir que, en muchos casos, tampoco pueden recibir ayuda de sus familiares, vecinos o amigos, también como medida de prevención. Por ello este servicio está haciendo posible que, sin salir de casa, puedan tener cubiertas las necesidades básicas sin tener que salir de sus hogares, como establece la normativa.
La concejal ha recordado que todas las personas mayores que quieran hacer uso de este servicio pueden solicitarlo llamando al teléfono habilitado al efecto, el 673 09 08 89, en horario de 10.00 a 13.00 horas.