Las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de un caso de infección por coronavirus en Ronda. Se trata de un turista estadounidense que se encontraba paseando por el centro de Ronda, junto a su esposa y un grupo de compatriotas. Al sentirse mal, acudió a un establecimiento turístico para que se avisase a los servicios sanitarios.
De hecho fueron los propios compañeros de viaje los que dieron la alarma a los servicios de emergencias sanitarias, ya que este hombre, de unos 70 años de edad, también padecía una neoumonía y se encontraba en mal estado.
Fue recogido por una ambulancia en este establecimiento y, sin que pasase anteriormente por ningún centro de salud de la ciudad, lo trasladó directamente hasta el Hospital de la Serranía.
Actualmente se encuentra aislado en la planta que el Hospital tiene habilitada para enfermedades infecciosas. Mientras, se esposa se encuentra también aislada y bajo vigilancia médica, pero sus resultados han dado negativo.
El Hospital está siguiendo escrupulosamente el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para este tipo de infecciones por coronavirus.
Mientras el grupo de acompañantes de la persona afectada ha seguido su viaje con dirección a Torremolinos.