Los concejales de Obras y Tráfico, Concha Muñoz y Juan Carlos González, respectivamente, han dado cuenta en la mañana de este jueves, de las obras que se van a ejecutar en el primer tramo de la calle Virgen de la Paz, con un presupuesto de alrededor de 78.000 euros. Los trabajos afectarán al pavimento de la vía y buscan, tal y como ha declarado Muñoz, “facilitar la movilidad” en una de las principales arterias de la localidad.
En concreto, las obras afectarán a alrededor de cien metros, desde el cruce con Carrera Espinel hasta la plaza de España. La empresa Bongo Adecuaciones, S. L. ha resultado la adjudicataria, con un plazo de ejecución de dos meses.
“Se va a establecer una plataforma principal nivelada situando los pluviales en el centro de la calzada y aprovechando para promover el ahorro energético situando luces LED, mejorando también la estética en arbolado y jardinería”, han explicado los ediles, que han señalado que se usarán materiales muy similares a los de la Alameda Principal en Málaga.
González ha anunciado que, con motivo de esta intervención, los cambios respecto al tráfico que se producirán, de manera que, los vehículos que procedan del casco histórico, cuando lleguen a la plaza de España, deberán circular hasta el barrio de Padre Jesús o por la circunvalación. De igual forma, se prevén modificaciones en el servicio de transporte urbano que estarán disponibles en la web de Urbano de Ronda.
Ciudadana
Otro corte encubierto.