El delegado municipal de Cultura y Educación, Ángel Martínez, ha anunciado que, por primera vez, las instalaciones de la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’, permanecerán abiertas durante los fines de semana en estas Navidades para dar así servicio a los muchos estudiantes que hacen uso de ellas.
El concejal ha explicado que se pretende dar respuesta a la demanda de muchos jóvenes para los que se va a aumentar el horario de estas instalaciones culturales pensando en los estudiantes universitarios que vuelven a Ronda en estos días, pero tienen sus exámenes cuando finalicen las fiestas. De esta manera, la Biblioteca Comarcal abrirá el 21, 22, 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero, en horario de 09.00 a 16.00 a 20.00 horas. Ha recordado que en este horario especial solo habrá servicio de conserjería y no de préstamos.
Con esta medida se da la oportunidad a los usuarios de usar las instalaciones, además del sábado por la mañana como era habitual, también por la tarde y el domingo en horario de mañana y tarde para que los estudiantes puedan preparar sus pruebas. Martínez ha matizado que se trata de una experiencia piloto de cuya demanda dependerá que se estudie implantarla otros años.