La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la segunda teniente de Alcalde, Josefa Valle, han anunciado que ayer se procedió a la firma del protocolo de intenciones con el Ministerio de Defensa para iniciar todo el procedimiento de la enajenación y la donación al Ayuntamiento de Ronda de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción.
La regidora ha explicado que se trata de un proceso largo pero que era uno de los objetivos del gobierno local que tuvo ya sus primeros contactos en el verano hasta derivar en el protocolo ahora rubricado con la intención de que en enero se inicien los preparativos con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), que será el organismo encargado de gestionar todo el documento.
El protocolo supondrá que Ronda cuente de forma gratuita con el terreno del antiguo cuartel, cedidos por el ministerio y donde se habilitará un aparcamiento público.
En enero se iniciarán las negociaciones con el instituto para iniciar una innovación al PGOU donde se autorizará una mayor edificabilidad en unos terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa en la barriada de San Cristóbal, para compensar esa donación. La regidora ha señalado que es un buen protocolo, como paso previo a un futuro convenio y que, aunque será un proceso a medio-largo plazo, se trata de algo bueno para la ciudad, recordando que se ha retomado después de que el anterior gobierno “lo dejara morir”, pero ahora vuelvo a estar en vigor y vamos a trabajar para que una zona que lo necesite cuente con más aparcamientos y movilidad en pleno centro.