La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio invertirá 32 millones de euros en las carreteras de Málaga en 2020. La consejera Marifrán Carazo ha desgranado hoy en el pleno del Parlamento de Andalucía las actuaciones que se llevarán a cabo en la provincia y ha destacado el zafarrancho de obras que se iniciarán a principios de año, como la mejora de la seguridad vial en carreteras como Ronda-Ardales (A-367) o Algotacín-Cortes de la Frontera (A-373).
Marifrán Carazo ha destacado que, en estos once meses en el Gobierno andaluz, se han desbloqueado actuaciones en materia de conservación y seguridad vial que llevaban años esperando en la provincia de Málaga. Esa reactivación ha tenido su reflejo en los presupuestos, que destinarán 32 millones de euros en inversiones en las carreteras de la provincia de Málaga, de los que 22 millones se destinarán a actuaciones en materia de seguridad vial y diez millones a conservación.
Este volumen inversor se notará a principios de año, cuando darán comienzo las obras de seis actuaciones con un montante global de 12,4 millones de euros, que “mejorarán la movilidad de 1,2 millones de personas”. La consejera ha enumerado una a una las actuaciones de mejora de la seguridad vial, como las de la carretera Ardales-Ronda (A-367), por 4,75 millones; la A-356 entre Casabermeja y Vélez-Málaga, por 1,1 millones; la carretera Algatocín-Cortes de la Frontera (A-373), por 3,4 millones; la Alcaucín-Periana-Riogordo (A-7204), por 1,27 millones; los accesos a Antequera (A-7282), por 1,2 millones, y la carretera a Cuevas de San Marcos (A-7300), por 570.000 euros.
Marifrán Carazo recuerda que, además de estos inicios de obra, se licitarán tres actuaciones más en los primeros meses de 2020, por 3,2 millones de euros. Entre ellas, ha destacado las obras de emergencias por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre en las carreteras de más de una veintena de municipios de la provincia.
Además, se licitará la segunda fase de las obras de mejora de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuya primera fase está cumpliendo los plazos previstos para su inauguración en primavera; y los trabajos en un tramo de concentración de accidentes en la A-7207, en Torrox.
Salvador
Si y la A 397 cuando la van a terminar la dejaron a media que vergüenza.