El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha decidido reforzar el dispositivo de personal a partir de las 00.00 horas de este próximo viernes en las comarcas de Ronda y de Antequera, ante la alerta naranja que ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en previsión que se puedan registrar fuertes rachas de viento e importantes precipitaciones.
Igualmente, desde el Ayuntamiento de Ronda se ha informado que tanto la Concejalía de Seguridad como la de Parques y Jardines están atentas a la evolución de la climatología para, en caso necesario, proceder al cierre de los principales parques rondeños como el de la Alameda o el de San Rafael.
Hay que recordar que Aemet ha establecido la alerta naranja para la jornada del viernes, ya que se esperan precipitaciones sean de hasta 80 litros acumulados en 12 horas y rachas de viento de hasta 90.00 kilómetros.
Este jueves la Serranía ha estado dentro del aviso amarillo por los mismos fenómenos, aunque no se han producido incidencias destacables.