La Delegación Municipal de Igualdad y Mujer ha presentado diferentes talleres que se están desarrollando en la Casa de la Cultura, dirigidas a mujeres con diferentes perfiles y con temáticas que responden también a la demanda de acciones dirigidas a asuntos como la violencia de género u otros como el emprendimiento o la formación en diferentes ámbitos laborales. La concejal, Cristina Durán, hablaba, por ejemplo, de la charla que se ha impartido a profesionales que se dedican a atender a víctimas de violencia de género y donde se ha analizado el impacto emocional que tiene esta situación en estos técnicos y las herramientas para gestionarlo.
Miguel Ángel Román es psicólogo y el encargado de esta charla de sensibilización donde se pone el acento en los trabajadores que están viviendo continuamente casos de violencia de género de una manera muy cercana, existiendo incluso algunos riesgos, además del desgaste emocional de tratar situaciones muy traumáticas.
En este caso la charla se ha dirigido a técnicos, aunque se agradecía también la presencia de la delegada ya que, como responsable político, es fundamental que se involucren en todo el proceso de cuidado a las víctimas.
Por otro lado, se están desarrollando talleres promovidos por la Delegación Municipal de Igualdad dedicados, por ejemplo, al empoderamiento femenino, a la integración laboral, al emprendimiento laboral de las mujeres o la formación de empresarias, junto a otros para mujeres con pocos recursos o en riesgo de exclusión a las que se le enseñan recursos para su desarrollo profesional y personal.