El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, se ha trasladado hoy hasta Ronda para anunciar que exigirá en el Congreso de los Diputados la reforma integral de la Comisaría de esta ciudad, cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas, tal y como ha podido comprobar durante la visita a este centro.
El dirigente popular, acompañado por la también diputada nacional Carolina España y por la alcaldesa e Ronda, Maripaz Fernández, ha sido taxativo: “No se puede consentir que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los garantes de la libertad y de la democracia, tengan que estar trabajando rodeada de ratas”. De forma previa, ha mantenido un encuentro con el sindicato Jupol, que le ha trasladado ésta y otras reivindicaciones.
El diputado por Málaga ha recordado que la situación de la Comisaría de Ronda “no es el único caso de dejadez”, y ha puesto como ejemplo que el ministro Marlaska visitó Vélez-Málaga en febrero para anunciar que la comisaría de esta localidad estaría abierta en marzo. “Acaba el año y no tenemos novedades al respecto”.
Igualmente, Montesinos ha hecho suyas las reivindicaciones hechas por Jupol y otros sindicatos policiales respecto a la precaria situación en la que están los calabozos y las dependencias de los agentes en la Comisaría Provincial de Málaga, en la capital.
“Desde el PP vamos a estar muy vigilantes respecto a todas estas necesidades, vamos a dar la batalla por todas y cada una de ellas, y exigimos al PSOE que no mire hacia otro lado y que se siente con los sindicatos para hacer frente a sus demandas”, ha expuesto el responsable de Comunicación de los populares.
«Vamos a presentar cuantas iniciativas hagan falta para que la reforma integral de la Comisaría de Ronda sea una realidad lo antes posible”, ha recalcado el diputado de la Cámara Baja, que espera que el Gobierno actúe “y dote a los cuerpos policiales de más recursos materiales y humanos”.