Alrededor de 40 personas han participado este sábado en la ruta reivindicativa que ha organizado la Plataforma Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda que se ha desarrollado por el viejo sendero que comunica las estaciones de Benaoján y de Montejaque con la de Jimera de Líbar.
Con un trazado de 8 kilómetros y una marcha que ha durado unas cuatro horas, que ha discurrido por el cauce del río Guadiaro y muy cerca de la línea férrea entre Algeciras y Ronda, los senderistas han querido reclamar unas comunicaciones por ferrocarril acordes para los tiempos actuales, considerando que el tren un elemento de transporte necesario para toda comarca.
Además, ha sido una ruta divertida, ya que ha estado interpretada y guiada por Isidro G. Cigüenza, un viajero romántico de nuestros días. Igualmente ha colaborado la Asociación por los Caminos de la Serranía.
Ani González, responsable de la plataforma, ha querido destacar la importancia que tienen este tipo de actos para que la Administración competente, que en este caso es el Ministerio de Fomento, tome nota de estas reclamaciones y se ponga en marcha para mejorar las comunicaciones férreas de la Serranía.
A la finalización se ha leído un manifiesto y se ha disfrutado de una paella.