El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de desratización y desinfección en la ciudad, con el fin de eliminar los posibles focos de infección y actuar en los puntos donde aparezcan roedores, manteniendo así la garantía de salubridad en toda la ciudad y las pedanías.
La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez y el de Medio Ambiente, Juan Carlos González, han estado presentes esta mañana en el acto de la firma del contrato de este servicio con la empresa ‘Andasur. Control de Plagas S.L.’, tras el proceso de licitación del mismo realizado al afecto. El importe del contrato será de 20.449 euros, IVA incluido y estará vigente durante los dos próximos años.
La labor de limpieza y desinfección estará también controlada a través de una aplicación informática. Técnicos de la empresa adjudicataria y de la delegación de Medio Ambiente han mantenido hoy mismo un encuentro para conocer este dispositivo que permitirá conocer las incidencias que se produzcan en tiempo real para que el servicio sea lo más eficaz posible.