El sindicato de la Policía Nacional, JUPOL, ha denunciado la falta de seguridad e incluso de higiene que presentan las instalaciones de la Comisaría de Ronda, donde llevan apareciendo ratas durante las últimas semanas, “lo que indica, como se puede comprobar, que no es el lugar adecuado para trabajar y prestar servicio a los usuarios”.
Según ha explicado Miguel Millán, secretario provincial de JUPOL en Málaga, además de este hecho se da la circunstancia de que el edifico se encuentra totalmente obsoleto y no reúne las condiciones mínimas de seguridad: “como ejemplo podemos decir que no cuenta ni siquiera con un arco en la entrada de detección de metales”.
Este problema se planteó en la reunión provincial que mantuvieron los sindicatos de la Policía Nacional, “y se nos dijo desde la Jefatura de Málaga que se van a realizar algunos arreglitos, pero nosotros lo que pedimos es una nueva Comisaría Ronda, que es en verdad lo que Ronda necesita”.
Finalmente desde este sindicato se ha solicitado un incremento de la plantilla, ya que a su juicio actualmente es insuficiente.