La delegación municipal de Turismo ha hecho un balance de los datos que ha arrojado el puente de Todos los Santos en la ciudad. La concejal, Alicia López, ha mostrado su satisfacción por la afluencia de visitantes que ha llegado a Ronda en estos días y que, según las cifras recogidas por la Oficina de Turismo, ha supuesto un incremento del 9,5% con respecto a las mismas fechas de 2018, teniendo en cuenta que el año pasado incluso hubo un día más de puente.
En cuanto a la ocupación hotelera, la delegada ha informado de que los días principales del puente, viernes y sábado, los hoteles han estado al 100%, solo bajando ya en la jornada del domingo al 60-70%, según los datos ofrecidos por los propios establecimientos.
López ha manifestado que son unas cifras «estupendas», afirmando que la oferta de ocio que se ha ofrecido en estos días han sido importantes a la hora de sumar pernoctaciones, además del resto de atractivos que tiene la ciudad, teniendo así los visitantes la posibilidad de conocer la parte más histórica o patrimonial de Ronda durante el día y completándose con todas las actividades de Halloween o del festival ‘Ronda, Ciudad Mágica’.