La sección de Coraceros de la Guardia Real de España ha estado realizando una serie de maniobras en Ronda durante esta semana, en una actividad que se enmarca dentro de su programa anual de adiestramiento, teniendo como campamento base la parada de sementales del Ayuntamiento que se encuentra situada en el Llano de la Cruz.
Durante una de las jornadas, estos efectivos estuvieron acompañados por la unidad de Policía Local a Caballo, que les guió en una marcha ecuestre por las inmediaciones del término municipal, recorriendo parajes como El Duende, el Tajo del Abanico, Los Molinos del Tajo y la Dehesa, entre otros.
De igual manera el jueves realizaron una exhibición en las instalaciones del campamento del Tercio Alejandro Farneso 4º de la Legión.
Además de su participación en las distintas paradas, los coraceros de la Guardia Real escoltan actualmente al coche de su S.M. el Rey en los trayectos de los distintos actos protocolarios en los que participa el Jefe del Estado. Junto a esta sección, existen también dos secciones de Lanceros Reales que portan lanzas de caña de bambú. Para tiempo frío, usan capotes de caballería de color blanco, con vuelta y embozo encarnado. Los coraceros desfilaron por primera vez, rodeando el automóvil de S.M. el Rey, en Zaragoza en 1.987, con motivo del desfile del «Día de las Fuerzas Armadas».