Este jueves ha arrancado el IV Festival Ronda Ciudad Mágica, en el que un año más la magia llegará a diferentes rincones del municipio rondeño de la mano de nueve ilusionistas procedentes de diferentes puntos de España. Los primeros en disfrutar de los números han sido los más pequeños que se encontraban ingresados o en las salas de espera en el hospital. Allí, han recibido la visita del mago y payaso ‘Sarapín’, que durante un rato ha hecho más llevadera su estancia en el centro sanitario.
Esta actividad es una de las que forman la ‘magia social’ del festival, que busca llegar a un público que no puede acceder a otros espectáculos programados. La ilusión también ha llegado hasta el Centro de Participación Activa para Mayores, donde ‘Martilda’ ha sorprendido y hecho reír a partes iguales a sus usuarios.
El programa continuará, ya para el público general, con la Gala Infantil, que tendrá como elemento central la fiesta de Halloween. La cita, hoy jueves a las 21:00 horas en el Teatro Vicente Espinel.
El viernes y el sábado, los rondeños y visitantes podrán presenciar actuaciones gratuitas en puntos como la Plaza del Socorro y el paseo de Blas Infante. Como colofón, la Gala con Estilo, el sábado a las 21:00 en el Teatro, reunirá a algunos de los mejores magos del país, entre ellos a ganadores de importantes premios nacionales e internacionales: Luis Olmedo, Rubén & Laura, Cristián Miró y David Díaz, finalista del concurso de TVE ‘Pura Magia’.
Como novedad, este año uno de los artistas participantes, ‘O Mago Paco’, actuará en las pedanías de La Indiana, el Llano de la Cruz y Los Prados.
El festival está dirigido por los magos rondeños Fran Qué y Luigi Ludus y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, Turismo de Ronda y la Fundación Unicaja.