La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura (Los Gitanos), ha inaugurado esta tarde en el edificio del Círculo de artistas (Casino) una nueva exposición de los divertidos personajes de Playmobil, que en esta ocasión está dedicada al 500 aniversario de la vuelta al mundo que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano en el siglo XVI.
En el acto de apertura ha estado presente la alcaldesa, Maripaz Fernández, junto con otros concejales del equipo de Gobierno, así como el secretario de la hermandad, José Muñoz, quien ha destacado que la muestra recoge cinco momentos de esta histórica gesta de la Marina Española: la salida del Puerto de Sevilla; la posterior salida del Puerto de Sanlúcar de Barrameda; el desastre que se produjo en la Patagonia; el paso por el Estrecho de Magallanes; y finalmente la muerte de este insigne marino. Todo ello repartidos en una superficie total de exposición de 52 m² y teniendo como base la historia de la vuelta al mundo y con un rigor histórico, adaptado a estas figuras tan entrañables.
La exposición permanecerá abierta desde el 3 de octubre al 3 de noviembre, siendo el precio de las entradas de dos euros. Para los menores de cuatro años la entrada es gratuita.
El dinero que se obtenga con esta actividad, se destinará para la bolsa de caridad de la Hermandad de Los Gitanos.