La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha defendido la necesidad de que la tradicional Corrida Goyesca vuelva a celebrarse en las fechas de la Feria de Pedro Romero. El festejo, que tuvo lugar el pasado sábado, contó con un ambiente notablemente menor de lo habitual en las calles en sus momentos previos.
En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, la regidora afirma que «el adelanto no ha sido bueno para los intereses de los rondeños, de los comerciantes y de nuestro turismo». Una opinión que, considera, comparte la mayoría de la población.
«La Goyesca tiene que volver a su sitio, tiene que formar parte del programa de la Feria de Pedro Romero», ha añadido, contra el cambio de fecha «unilateral» del evento. Y apela a la colaboración entre todas las partes implicadas para que ciudad y su feria «sigan siendo las mejores»: «Tenemos que trabajar juntos, en equipo y así velar por los intereses de todos, como es nuestra obligación».
En reciente una entrevista concedida a Diario Ronda, Fernández ya apuntaba en esta misma dirección, y afirmaba que el equipo de gobierno ya está trabajando para que el próximo año los festejos vuelvan a celebrarse dentro de los actos de feria.