Durante este verano ha visto la luz un nuevo proyecto deportivo en la localidad de Pujerra, y es que un grupo de jóvenes ha decidido crear el equipo de fútbol sala Pujerra FC.
Según ha explicado Roberto Miguélez, integrante del Pujerra FC, el equipo está compuesto por 12 jugadores, en su mayoría pertenecientes a familias del municipio que residen la mayor parte del tiempo en otros puntos, sobre todo en la Costa del Sol. No obstante, en diferentes épocas del año como por ejemplo en verano, durante los festejos locales y en el periodo de recolección de la castaña estas familias suelen desplazarse hasta Pujerra, donde conservan sus raíces, para pasar una temporada.
Miguélez ha recordado que antes los componentes habían jugado al fútbol sala juntos alguna vez, pero ha sido ahora cuando han decidido crear el equipo. El Pujerra FC ya ha participado a buen nivel y desplegando un buen juego en dos torneos, proclamándose campeón en uno y subcampeón en otro tras caer derrotado en la final por el equipo de Estepona en la tanda de penaltis.
En cuanto a planes de futuro, los integrantes del equipo quieren participar en próximas fechas en todos los torneos y competiciones posibles desplazándose a los municipios de la provincia que sea necesario. Además, están abiertos a jugar partidos amistosos frente al equipo que así se lo proponga. De una u otra forma, desde el Pujerra FC se ha animado tanto a equipos como a organizadores de eventos deportivos de fútbol sala a ponerse en contacto con ellos a través de las redes sociales.
Por último, los miembros del Pujerra FC han querido agradecer el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Pujerra y por la concejala de deportes, que han adquirido equipamiento deportivo para el equipo, así como también la ayuda del centro Guadalinfo de Pujerra y de todas las personas que, de una manera u otra, están colaborando con el proyecto deportivo.de