La novillada que tendrá lugar en la Feria de Pedro Romero ha contado con una gran acogida por parte de los aficionados rondeños. El festejo se celebrará en una plaza de toros portátil que se instalará para la ocasión en el Recinto Ferial Ángel Harillo, y de las 1.100 entradas disponibles, casi 600 ya se han agotado.
Estas invitaciones son las que tenía para repartir la Escuela Taurina, organizadora del evento. Así lo confirma Juan Carlos García, su director, a quien las 150 entradas que tenía a disposición del público en su negocio solo le duraron «unas dos horas». Y ello, a pesar de que limitó a dos el número de invitaciones que podía retirar cada persona.
Otras 400 entradas se podrán en circulación mañana por parte del Ayuntamiento de Ronda. Desde la Escuela Taurina se espera de nuevo una gran demanda: «La noticia de que se va a celebrar una novillada en la feria ha caído muy bien, la plaza se va a quedar pequeña. Es un éxito de todos los rondeños», afirma su director.
El evento se celebrará el viernes 6 de septiembre a las 17.30 horas con la participación de los novilleros rondeños Miguel Ángel Ruiz, Ignacio Candelas y ‘Moli’ de Ronda, con seis novillos de la ganadería de ‘Reservatauro’.
Será el único festejo taurino que se celebrará dentro de las fechas de la Feria de Pedro Romero, después de que Francisco Rivera, empresario de la plaza de toros, decidiera adelantar la Corrida Goyesca y fijarla el día 31 de agosto.
La novillada ha sido sufragada en buena parte por la Diputación de Málaga, con la colaboración de otros estamentos como la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, la Fundación Unicaja, el Ayuntamiento y Turismo de Ronda.
José
Enhorabuena a todos los representantes rondeños por organizar este gran evento en la feria de Pedro Romero, felicidades