El municipio de Atajate celebra estos días su feria en honor a San Roque. Junto con la Fiesta del Mosto, declarada de Interés Turístico Provincial, es uno de los momentos más esperados por sus vecinos, ya que son muchas las personas que tuvieron que irse de su pueblo en busca de oportunidades y aprovechan esta ocasión para volver y reencontrarse con familiares y amigos.
La plaza de la Constitución acoge la feria de día y de noche, con las actuaciones musicales que se han programado para estos días, así como otras actividades festivas para todo tipo de públicos.
La feria comenzó el pasado jueves, con un desfile de la banda de música «Unión musical Vera-Cruz» de Estepona por las calles del pueblo. Posteriormente, tuvo lugar la procesión de la imagen de Nuestra Santísima Virgen María y los vecinos pudieron disfrutar de una fiesta de la espuma y una orquesta musical durante la noche.
Ya el viernes se celebró la procesión en honor al patrón del pueblo, y por la noche continuaron los espectáculos musicales, además de la actuación de los monologuistas Javi Aguilera y Joselito.
Este sábado será el último día de las fiestas, con la tradicional fiesta del agua, donde los participantes van ataviados con originales disfraces, la Carrera Popular Ana Carrasco por las calles del municipio, un torneo de fútbol y las actuaciones de la orquesta Salero y el grupo musical ‘Play it again, Sam’, ya por la noche.