Cayetano Rivera se ha unido a las voces que defienden que la tradicional Corrida Goyesca de Ronda se celebre dentro de los actos de la Feria de Pedro Romero. Así lo ha asegurado en una entrevista publicada hoy por ABC: «A mí lo que me habría gustado es formar parte del cartel original y que la Goyesca fuera dentro del ciclo de la Feria de Pedro Romero».
Con estas afirmaciones ha respondido a la pregunta de si le gustaría torear en la plaza rondeña el próximo 31 de agosto en sustitución de Roca Rey, si este finalmente no se recupera a tiempo de la hernia cervical que sufre, mostrando así su decepción por no haber sido incluido desde un principio entre los nombres que estarán presentes en la corrida.
No obstante, ha mostrado su deseo porque Roca Rey finalmente llegue y este reemplazo no tenga que producirse: «Ahora, lo que espero y deseo es que Roca se recupere pronto, es muy buen torero que viene bien para la Fiesta», ha añadido.
De esta forma, el torero muestra su desacuerdo con la polémica decisión tomada por su hermano Francisco Rivera de cambiar la fecha de los festejos taurinos al último fin de semana de agosto, dejándolos así fuera de los actos de feria.
Ronda, lugar de inspiración
En la entrevista, Cayetano también destaca el aprecio que siente por Ronda: «Es la ciudad soñada. Es mi refugio, mi lugar de entrenamiento e inspiración», ha dicho. «Si uno pudiese elegir dónde nacer, yo sería de Ronda».
Andrés Rodríguez
Que se haga empresario de la plaza de toros y ponga la fecha que le venga bien