La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, han visitado esta mañana el colegio ‘Padre Jesús, uno de los centros donde se va a trabajar en este mes para realizar diferentes arreglos. La regidora ha anunciado la puesta en marcha un plan de choque para la puesta a punto de todos los colegios de Ronda, así como el de la pedanía de Los Prados, que se va a realizar durante este mes de agosto de forma equitativa.
Los trabajos ya han arrancado esta semana con una inversión total de 37.000 euros y las mejoras se están centrando en la pintura de los centros, reparación de persianas, reposición de la luminaria y grifería.
Para esta actuación se han contratado a tres empresas distintas, con el objeto de que estas mejoras estén terminadas a finales de agosto y, que de esta forma, los colegios estén habilitados para el inicio del curso escolar.
«Entre los trabajos que se están realizado queremos destacar que se va a proceder a impermeabilizar la terraza del colegio Virgen de Cabeza con el objeto de evitar las filtraciones de agua de las lluvias, que en ocasiones anteriores han afectado a la biblioteca y al aula de Educación Especial»,. dijo Fernández.
Igualmente se van a situar canales para la conducción de las aguas de lluvia, en el colegio Juan Carrillo, que actualmente carece de estos elementos.
De cara a estos cuatro próximos años, desde el Ayuntamiento se van a realizar importantes inversiones en los colegios, «ya que durante estos últimos ejercicios el abandono de los centros rondeños», ha señalado la alcaldesa, «ha sido total».