El Ayuntamiento y la Diputación provincial de Málaga trabajarán de la mano para acabar con el problema de la despoblación que desde hace décadas viene padeciendo la Comarca y que también afecta a Ronda que lleva muchos años perdiendo habitantes.
Ese ha sido uno de los acuerdos a los que se ha llegado en la reunión que han mantenido esta tarde la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández y el presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado.
En concreto, la intención es la de que Ronda participe en el Plan de Estrategia de Lucha contra la Despoblación, que está diseñando actualmente la Diputación. Ello supondría que nuestra ciudad pudiese disfrutar de una serie de ventajas tanto económicas como de otra índole, ya que llegarían nuevas inversiones, mejoras de las comunicaciones, planes de carácter social e incluso de promoción turística.
En el encuentro también se han analizado asuntos relacionados con la movilidad en el casco histórico de Ronda, como la realización del vial alternativo al tráfico por esta zona de la ciudad.
Esta reunión se ha desarrollado en un ambiente «muy cordial», donde el presidente de la Diputación de Málaga ha sido muy receptivo antes las solicitudes formuladas por la regidora rondeña, según Fernández, que también ha valorado de forma muy positiva este primer encuentro institucional.
Juan leon
Soy Juan León de Barcelona, Somos una familia con dos hijas de 8 y 11 años estamos interesado en que nos ofrezcan trabajo y vivienda a cambio de parar la despoblación.