El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja y la delegación municipal de Bienestar Social, ha organizado una nueva campaña de donación de sangre que se va a celebrar los días 23, 24 y 25 de julio en el teatro municipal Vicente Espinel, con horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30.
La concejal de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, han recordado que esta cita es especialmente necesaria en los meses de verano, ya que es habitual que baje el número de donaciones mientras aumenta la demanda en los hospitales.
Por ello se ha querido hacer hincapié en el hecho de que Ronda siempre suele ser una de las localidades de la provincia con una mayor respuesta de donantes en cada campaña. Durán también ha animado a todas las personas que cumplan los requisitos a que donen durante estos días.
Además, recordaba que hoy mismo han llegado a Ronda veinte toneladas de alimentos procedentes de la Unión Europea que van a garantizar los programas de reparto a las familias sin recursos durante los próximos meses.