La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, y el responsable municipal de Tráfico, Juan Carlos González, han anunciado el inicio de las obras de remodelación de la plaza de España, gracias a las cuales se van a subsanar los numerosos defectos en la pavimentación de esta zona tan transitada.
Se trata, ha explicado la concejal, de una actuación que se va a dividir en dos fases. Por un lado, la que va a mejorar la zona existente alrededor del Parador de Turismo y el espacio por el que pasan los coches y que se va a realizar a lo largo del próximo mes.
Seguidamente, se va a trabajar en mejorar el acerado que se pretende embellecer y adecuarlo a un entorno tan próximo al principal monumento de la ciudad, el Tajo.
La intención, ha explicado Muñoz, es intentar molestar lo menos posible a los comercios de la zona, realizando las obras de forma sectorial de manera que no se trabajará en un espacio de la plaza hasta que se haya finalizado la mejora en el anterior.
Por su parte, el delegado de Tráfico ha explicado el dispositivo que se va a situar en la zona mientras duren los trabajos. Consistirá en medidas como la regulación por semáforo, la desviación de la circulación por calle Villanueva y la presencia constante de la Policía Local para informar a los ciudadanos.
Así se pretende que las incidencias que se puedan producir sean mínimas, pero los delegados municipales pidieron a los ciudadanos un poco de paciencia teniendo en cuenta que es una obra que servirá para mejorar un lugar tan importante en la ciudad.