Enmarcada en la operación denominada “Alegend” cuyo objetivo es prevenir el transporte y venta de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar, agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ronda han detenido a 7 personas por sendos delitos de contrabando.
La primera de las actuaciones tuvo lugar a finales del mes de mayo cuando los guardias civiles detuvieron a dos personas en un punto de verificación e identificación. Los detenidos circulaban en dos turismos que ocultaban 5.000 cajetillas de tabaco.
Uno de los detenidos intentó saltarse el dispositivo policial teniendo que saltar a la cuneta dos de los agentes para evitar ser arrollados. El vehículo pudo ser interceptado por otros agentes antes de saltarse el punto de verificación, siendo el autor de los hechos imputado además por un supuesto delito de atentado a agente de la Autoridad.
Tras la investigación de los hechos anteriores, el pasado día 17 de junio los guardias civiles llevaron a cabo la segunda intervención, estableciendo otro punto de identificación de vehículos y personas en la A-369 (Gaucín- Ronda) que dio como resultado la aprehensión de 19.500 cajetillas de tabaco de contrabando que era transportado en cuatro vehículos. Por estos hechos fueron detenidas 5 personas por sendos delitos de contrabando.
Los detenidos, todos vecinos de La Línea de la Concepción, fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Ronda.