El Partido Popular de Ronda ha emitido un comunicado en el que ha querido destacar la importancia histórica que tiene para Ronda y su Serranía que el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía haya incluido, por primera vez en más de 36 años, una partida específica para el proyecto de construcción de la autovía entre Ronda y Málaga, con la que se iniciarán este mismo año los primeros estudios de viabilidad para esta nueva infraestructura, «que sin lugar a dudas supondrá a medio y largo plazo que los rondeños estemos más cerca de la capital y mejor comunicados con el resto de la comunidad autónoma».
La presidenta del PP y candidata a la Alcaldía, Maripaz Fernández, ha resaltado que este lunes la propia consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, se haya referido expresamente en su comparecencia ante la prensa sobre el inicio de los estudios de la autovía de Ronda, para lo que se ha librado en los presupuestos autonómicos, inicialmente y para los seis meses que quedan de este año una cantidad de 20.000 euros, a la que en 2020 se sumarán otras partidas con el objeto de realizar los trabajos técnicos sobre el trazado que tendrá esta nueva vía de comunicación. “Como en todas las cosas siempre hay un inicio, y los rondeños podemos alegrarnos de que por fin, el inicio de los estudios para la autovía tenga una fecha: 2019”.
A ello se suma que la Junta también ha previsto otra partida de 50.000 euros para la contratación de los trabajos de mejora de la carretera A-367 Ronda-Ardales, que en su conjunto cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y que se ejecutarán a lo largo de 2020. “Los populares, lo que prometemos lo hacemos”, apunta Fernández.
Carretera de San Pedro
Igualmente, en estos presupuestos autonómicos de 2019 la Junta ha incluido otra partida de más de 1 millón de euros para mejora de la seguridad vial en la carretera A-397 Ronda-San Pedro de Alcántara, sobre todo en los tramos de concentración de accidentes de tráfico.
Variante de Arriate
Finalmente, entre otras actuaciones programadas para la carreteras de la Serranía está la finalización de la variante de Arriate, para la que este año se destinará 1 millón de euros.