La candidata del PP para la Alcaldía, Maripaz Fernández, ha presentado esta tarde en la barriada de Padre Jesús una de sus apuestas más atrevidas para la próxima legislatura, y que consiste en recuperar las tradicionales zonas de baños de verano de La Chopalea y Los Tejares, creando en el río Guadalevín, a la altura de la actual piscina municipal descubierta, una pequeña presa de la que podrían disfrutar todos los rondeños en los días de calor.
Según ha explicado, esta actuación se incluye dentro del Plan Integral de Recuperación de la Garganta del Tajo, donde además de poner en marcha la pasarela turística por sus cornisas, también se incluye la puesta en valor de las acequias, arroyos y molinos, entre otros elementos.
En este proyecto se contempla, además de esta ‘playa’ de agua dulce, la creación de un paseo peatonal fluvial por este cauce para las personas amantes de los paisajes y medio ambiente de la Serranía de Ronda.
A ello se unirían, según Fernández, otras actuaciones que van de la mano del vial alternativo al Puente Nuevo, como son un aparcamiento para turistas y el futuro centro de recepción de visitantes.
“Si nos apoyan los vecinos, vamos a transformar el barrio de Padre Jesús”, ha señalado Fernández.