La Asociación de Padres, Madres y de Personas con TEA -Transtorno de Espectro Autista- de la Serranía de Ronda (AOPA), ha organizado este martes una serie de actos con motivo del Día Mundial del Autismo en los que han participado numerosos colectivos rondeños.
Dentro de la campaña internacional ‘I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo’ este martes, en colaboración con el AMPA San Francisco, Fundación Unicaja y el colegio Fernando de los Ríos, a las 12.00 horas, se ha realizado una simbólica suelta de globos (que no se han lanzado al cielo para no contaminar el medio ambiente), y se ha procedido a la lectura de un manifiesto. Todos los docentes y alumnos de este colegio se han sumado a esta iniciativa.
Además, en colaboración con los ayuntamientos de Ronda, de Montejaque y de Arriate, se esta noche se han iluminado de de azul el monumento de Santa María La Mayor de Ronda y las fachadas de las casas consistoriales de los pueblos serranos en el contexto de la campaña internacional ‘Light it up blue’.
AOPA fue creada en el año 2013 en Ronda, cuyo ámbito de intervención abarca toda la Serranía y parte de la provincia de Málaga, calculándose que en la comarca hay más de 100 personas que padecen este transtorno.
En su discurso, la presidenta de AOPA, Pastora Rodríguez, se ha mostrado muy reivindicativa a la hora de solicitar la colaboración de todas las administraciones públicas para atender a las personas que padecen este transtorno.