La familia del popular actor Álvaro de Luna, ha donado a la ciudad dos de los trajes que uso en su personaje de ‘Algarrobo’ en la mítica serie ‘Curro Jiménez, gracias a la cual creó unos vínculos muy especiales con Ronda.
Estos trajes podrán verse desde ahora en el Museo del Bandolero. En el acto de cesión han participado la viuda y la hija del actor, además de los responsables del museo y la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga.
Carmen Barajas, viuda de Álvaro de Luna, se ha mostrado muy agradecido por el homenaje que supone que estos trajes se queden a partir de ahora en Ronda, asegurando que al propio actor le hubiera encantado hacer esta donación en persona, recordándolo como una persona excepcional en todos los aspectos.
Su hija, Andrea de Luna Baraja, ha manifestado que su padre estaba muy orgulloso de haber interpretado este papel que, confesó, fue el papel que se lo había dado todo, recordando que uno de sus últimos actos públicos fue precisamente vestido de este personaje.